“AMADOR”, LA NUEVA PELÍCULA DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA

 Director Fernando León de Aranoa

El director español Fernando León de Aranoa (Barrio, Princesas) comenzó el pasado mes de Agosto el rodaje de su quinta película, titulada “Amador”, que nos contará una historia que mezcla «el drama con sentido del humor y despiadada ternura» sobre un anciano y su cuidadora y la relación de complicidad que surge entre ambos.

La película Amador cuenta con la producción de Reposado y Mediapro y en su reparto destacan Magaly Solier (La teta asustada), Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Pietro Sibille y Fanny de Castro.

Amador se rodará en diferentes localizaciones de Madrid y Barcelona, habla, en palabras de su guionista y director, «del complicado dilema» que plantea a diario la supervivencia, «entre actuar como nos exige la conciencia o como impone la necesidad», de la vida y de la muerte y del amor, señala el director y guionista de “Amador” en una nota de prensa. Marcela, detalla, es una joven con dificultades económicas que cuida durante el verano de un anciano postrado en cama, Amador -como su personaje de “Los lunes al Sol”-.

Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos pero no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará a la chica enfrentada a un difícil dilema moral pero Amador y Marcela ya han llegado a un pacto tácito y al cumplirlo «van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida».

La película Amador la podremos ver a mediados del año próximo y será otra película social como las anteriores del director: Familia, Barrio, Los Lunes al sol y Princesas.