CRÍTICA A “REC2”, ENTRETENIDA PERO LA PRIMERA ERA MUCHO MEJOR

Película REC2

En el año 2007, los directores Paco Plaza y Jaume Balagueró lograron el sleeper del año, con una película de terror de bajo presupuesto titulada REC que, gracias al boca-oreja se convirtió en uno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años.

REC destacó por su uso de la cámara en primera persona y mostrarla como si fuera un falso documental. Además, la historia, que dejaba muchos puntos por unir, era muy buena y mantenía al espectador en tensión durante toda la película.

Paco Plaza y Jaume Balagueró tenían el listón muy alto para volver a sorprender al espectador con la segunda parte de su éxito por lo que han intentando innovar contando la historia a través de cuatro cámaras distintas, las que llevan los GEOS en sus cascos, y – ATENCIÓN SPOILER- la de los tres adolescentes que entran en el bloque infectado – FIN SPOILER.

Éste es uno de los puntos más originales de la película porque en el guión han fallado al querer hacer de esta segunda parte una explicación de todo lo que pasaba en la primera cuando su éxito radicaba en eso, en no conocer qué diablos estaba pasando. De este modo, y como la historia no da para más, los directores-guionistas añaden, a media película, – ATENCIÓN SPOILER -la historia de los niños adolescentes que se cuelan en la casa y que son tan repelentes como innecesarios. Están metidos en la historia para lograr que la película dure los 85 minutos de rigor porque no aportan nada ni son necesarios para la trama. Además, mucho me temo que aparecerán en la tercera parte, porque acaban encerrados en una habitación y no se sabe nada más de ellos. -FIN SPOILER-.

Por otra parte, las actuaciones del reparto son correctas, excepto los mencionados en el spoiler, y cumplen su cometido.

De todas maneras, REC2 aunque ya no asustará al espectador con sus triquiñuelas conocidas si lo entretendrá lo suficiente como para pensar que ha tirado su dinero.

Además, por mucho que nieguen los directores que no habrá tercera parte, está claro que sí. Sólo falta que la taquilla sea buena, y lo será, y en breve tendremos una tercera parte sobre los zombies españoles.