“EN FUERA DE JUEGO” Y “MIEL DE NARANJAS” LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Hoy se estrenan las películas españolas “En fuera de juego” y “Miel de naranjas“, con 167 y 148 copias, respectivamente.

En fuera de juego” es una comedia ambientada en el mundo del fútbol por lo que podría tener cierta repercusión en la taquilla. No sé si se está promocionando en televisión porque no veo nunca “la caja tonta” (excepto los informativos) pero sí he visto un anuncio a toda página en el diario Marca. Además, está coprotagonizada por Fernando Tejero, un actor que tiene muchos seguidores desde la exitosa serie “Aquí no hay quien viva”. Otro punto a su favor es que no hay ninguna comedia en las carteleras por lo que podría tener su hueco y aspirar a una recaudación en su estreno de unos 250.000 euros.

Por otra parte, “Miel de naranjas“, dirigida por Imanol Uribe, es un film ambientado en la Guerra Civil, concretamente en la posguerra, por lo que entra dentro del lema de los que están en contra de la cinematografía española porque, según ellos, “sólo se hace cine sobre la Guerra Civil, de putas y maricones”. Con todo esto, más que es distribuida por Alta Films (no tendrá apenas inversión publicitaria), su debut en las carteleras españolas se prevé por debajo de los 200.000 euros. Una pena porque “Miel de naranjas” es un drama con un buen guión y muy bien ambientado aunque su pareja protagonista no está a la altura de algunos secundarios.