CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EN FUERA DE JUEGO”, CORRECTA COMEDIA PERO PODRÍA HABER DADO MUCHO MÁS DE SÍ

Mucho tiempo ha tardado en estrenarse la película española “En fuera de juego” porque pude verla en el Festival de Málaga Cine Español pero no de este año si no del anterior.

En fuera de juego“, dirigida por David Marqués, es una coproducción entre España y Argentina y por este motivo comparten protagonismo un actor español, Fernando Tejero, y un actor argentino, Diego Peretti. El primero interpretará a un representante de fútbol, mediocre, que se encuentra sin esperarlo con el jugador que puede salvar su maltrecha economía, sin embargo se encuentra con el segundo, que interpreta al acompañante de la futura promesa del fútbol, ginecólogo de profesión en Argentina, que odia el fútbol desde pequeño, y que viaja a España para vigilar el fichaje del protegido de su tío, interpretado por Chino Darín, hijo en la vida real de Ricardo Darín, y por eso éste tiene un pequeño papel en la película como el tío enfermo que convence al personaje de Diego Peretti a acompañar a su protegido en su viaje a España para fichar por el Real Madrid.

Como en la vida real, varios representantes de fútbol quieren ganarse al chico para que, cuando fiche por el Real Madrid, llevarse su suculenta comisión y a través de varios enredos con este telón de fondo se producen la mayoría de los gags de este film.

En el reparto también destacan Hugo Silva, José Sancho y Patricia Montero aunque como meros secundarios.

Como curiosidad destacar los cameos de Jose Ramón de la Morena, Manuel Esteban ‘Manolete’, Iker Casillas y Martín Palermo, entre otros.

“En fuera de juego” se deja ver aunque podía haber dado mucho más de sí.

Nota El Blog de Cine Español: 5

One thought on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EN FUERA DE JUEGO”, CORRECTA COMEDIA PERO PODRÍA HABER DADO MUCHO MÁS DE SÍ”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *