LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS “EMERGO” Y “REC 3: GÉNESIS” TRIUNFAN EN LA TAQUILLA MEXICANA

Buenas noticias nos trae este fin de semana la taquilla mexicana porque dos producciones españolas logran buenos resultados por aquellos lares.

Por un lado, “Emergo (Apartamento 143)“, dirigida por Carles Torrens y producida y escrita por Rodrigo Cortés, en su segundo fin de semana sólo pierde un 39% de recaudación sumando 258.000 dólares para un total en diez días de 930.442 dólares.  La película ha sido vendida muy bien internacionalmente, y sabiendo que sólo ha costado 2,5 millones de euros, Rodrigo Cortés hará una muy buena caja con esta producción de terror.

Por otro lado, “REC 3: Génesis“, de Paco Plaza, en su quinta semana en México logra recuperar casi un punto de recaudación sumando 107.637 dólares y acumula 1.846.276 dólares y con previsión de superar los 2 millones de dólares.

Por último, también destacar que “Intruders“, de Juan Carlos Fresnadillo, al aumentar su distribuidora su número de copias en +18 sumando un total de 44 copias, ha logrado subir su recaudación un 144% en su cuarta semana en cines mexicanos y sumar 17.970 dólares para un monto total de 596.445 dólares. Esta cifra, después de haberse estrenado en 6 países, es la mayor lograda por “Intruders” a nivel internacional.

Parece claro que una buena alternativa para el cine español es realizar films de suspense y terror de bajo presupuesto que luego se venden muy bien en el mercado internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *