“33 DÍAS”, ANTONIO BANDERAS PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE CARLOS SAURA

Antonio Banderas protagonizará la nueva película de Carlos Saura, con el título de “33 días“, y que se comenzará a rodar este verano.

El guión también es obra del propio Carlos Saura y nos contará los 33 días en los que el inmortal pintor malagueño Pablo Picasso creó su obra más conocida, “El Guernica”.

Banderas ha hablado de este proyecto de la siguiente manera:

“Es un personaje que me ha perseguido durante mucho tiempo y siempre lo había rechazado. Me merece mucho respeto porque soy malagueño, porque nací a cuatro cuadras de donde lo hizo él”, comenta Banderas, quien incluso llega a identificarse con el autor: “Siempre me ha fascinado: salvando las distancias, se fue de Málaga un poco más joven que yo, y sentía como yo una morriña brutal por la tierra. Tuve la suerte de conocer hace tiempo a su hija Paloma y me contó que Picasso nunca abandonó su idea de volver a Málaga. También me dijo que le gustaba oírme porque yo hablo el español con el acento cerrado malagueño –que le recordaba a su padre-, de zeta pura”. “Es una película especial, porque cuenta los 33 días de creación del Guernica, en mitad de la Guerra Civil, con un Picasso que el corazón se le va a España… Con sus dudas ante el encargo de un mural, que se le van cuando ve las imágenes del bombardeo de Gernika.”

4 thoughts on ““33 DÍAS”, ANTONIO BANDERAS PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE CARLOS SAURA”

  1. Proyecto fantástico a ver si les sale un peliculón en todos los sentidos y ganan muchos premios!!! No creo que lleguen a los Goya del 13…

  2. me gustaria que en el reparto tambien estubiera belen rueda creo que aportaria mucho a esta pelicula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *