Actor Mario Casas 

Este año el joven actor Mario Casas con sus interpretaciones en Mentiras y gordas y, sobre todo, en la comedia Fuga de cerebros, se ha convertido en el actor español más taquillero del año. Mentiras y gordas es la segunda película española más taquillera del año, con 4 millones de euros, sólo superada por Fuga de cerebros que lleva casi 6 millones de euros de recaudación.

Actualmente, Fuga de cerebros está situada entre las 15 películas más taquilleras del año codeándose con blockbusters americanos como Lobezno y A todo gas 4. Además, al final de su carrera comercial en cines acabará con una taquilla cercana a los 7 millones de euros que le aseguran un puesto de honor entre las películas más taquilleras del año.

Fuga de cerebros se ha convertido en la película española sorpresa del año porque no estaba en ninguna quiniela de las posibles taquilleras del 2009 y ha desbancado incluso a Almodóvar puesto que Los abrazos rotos sólo ha recaudado 3,7 millones de euros.

Además, que una película aguante entre las cinco más taquilleras de la semana después de seis semanas en los cines es un hecho que pocas veces se da y cuando aparece es porque el boca a oreja ha funcionado.

A ver si mis palabras se cumplen y de una vez por todas, aparte de tener directores taquilleros como Amenábar, Almodóvar y Álex de la Iglesia, también tenemos actores que sirvan de reclamo para la taquilla como Mario Casas.

Vía: Actualidadcine