“SILENCIO EN LA NIEVE” ENTRA EN EL PUESTO 9º DE LAS MÁS VISTAS AYER VIERNES

Muy malos datos para el cine español se avecinan este fin de semana viendo el Top Ten de la taquilla de ayer viernes, donde para sorpresa de muchos, “Los descendientes” ocupó el Nº1 de la taquilla, aunque con los datos del sábado y el domingo imagino que “Jack y su gemela” le arrebatará este puesto, puesto que “Silencio en la nieve“, de Gerardo Herrero, sólo logra debutar en el 9º puesto de las más taquilleras y lo que es peor “La chispa de la vida” desaparece del ránking de las más taquilleras en su segundo fin viernes en cines.

Con este dato todo apunta a que “Silencio en la nieve” logrará una recaudación de unos 250.000 euros en su primer fin de semana en cines por lo que olvidémonos de que logre alcanzar el millón de euros de taquilla.

Un millón de euros será lo que recaude en su vida comercial en cines “La chispa de la vida” si se confirma que se queda fuera de la lista de las 10 más taquilleras del fin de semana en su segundo fin de semana en cines. Recordemos que logró 416.000 euros el pasado fin de semana que, con una previsible bajada del 50 ó 60%, sumaría otros 200.000 euros para quedarse en unos raquíticos 600.000 euros en 10 días.

¡Madre mía! Muy a pesar voy apuntando los títulos de “Silencio en la nieve” y “La chispa de la vida” como dos de los grandes fiascos en taquilla del cine español del 2012.

P.D. Ya empezamos como en el año 2011 donde películas que a priori deberían superar el millón en incluso los dos millones de euros en taquilla, pinchaban una tras otra.