SILVIA DE PÉ NUEVA SECRETARIA GENERAL DE LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES DE ESPAÑA

La candidatura Orgullo de ser Unión, encabezada por Silvia de Pé, gana las décimo terceras elecciones de la Unión de Actores y Actrices, el sindicato de intérpretes de España, celebradas el lunes 20 de junio de 2022. Por primera vez, después de más de 30 años de historia y casi por unanimidad, es una mujer la que ostenta el cargo de secretaria general en el sindicato.

Tras las elecciones, de Pé sale elegida con más fuerza que nunca en el cargo para los próximos cuatro años con el respaldo de la afiliación del sindicato que le apoya con un 99,09% de los votos, al igual que a la nueva delegada de Madrid, Fátima Baeza que obtiene el 100% de los votos. La delegada de la Unión de Actores y Actrices en Andalucía, Lucía De Luque, ratifica su cargo con el 92’3% de los votos. Esta es la primera candidatura de Silvia de Pé, que sucede a Iñaki Guevara en el cargo.

La nueva Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices está formada por los actores Nacho Guerreros, Anahí Beholi, Daniel Albaladejo, Camila Viyuela, Luis Ventín, Huichi Chiu, Jean Cruz, Lidia Navarro y Diego Ferro; asimismo, contará como suplentes, con Paula Iwasaki, Chendo Lestao, Julia Piera, Pedro Casablanc, Alba Flores, Daniel Muriel, Consuelo Trujillo, Ángel Ruiz, Laura Gómez-Lacueva e Iñaki Guevara.

La Unión de Actores y Actrices es un sindicato profesional e independiente creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión en el ámbito cultural, social y laboral. Nace con espíritu unitario, representativo, asambleario y democrático, por lo que garantiza la verdadera unión de todos los actores y las actrices, así como la fuerza necesaria para lograr una acción justa y eficaz.

Los objetivos prioritarios del sindicato son velar, defender y dignificar la profesión de actor, para de este modo poder incidir, de manera positiva, en la creación de una sociedad más justa y de una cultura libre y no dirigida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *