“EL AGUA”, DE ELENA LÓPEZ RIERA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 2 DE DICIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE ELÁSTICA

Tras su presentación en la Quincena de Realizadores de Cannes, la película española “El agua”, ópera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina, se estrenará en cines en España el 2 de diciembre con distribución de Elástica. Se trata de una producción de Alina Film (Suiza), Suica Films (España) y Les Films du Worso (Francia) que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia. El guion es obra de Philippe Azoury y de la propia directora Elena López Riera.

¿De qué va?

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”.

Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *