LA PELÍCULA “ALGUIEN QUE CUIDE DE MÍ”, CON AURA GARRIDO Y EMMA SUÁREZ, EN RODAJE EN PAMPLONA CON PRODUCCIÓN DE TORNASOL

Os informamos que sigue en rodaje en Pamplona la película “Alguien que cuide de mí”, bajo la codirección de Daniela Fejerman y Elvira, y con Aura Garrido (“Malnazidos”, “El Asesino de los Caprichos”), Emma Suárez (“Josefina”, “Invisibles”, “Julieta”) y Magüi Mira (“Un mundo normal”) como protagonistas. Completan este buen reparto, Pedro Mari Sánchez (“¿Quién mató a Bambi”, “La verdad” y numerosas obras de teatro), Francesc Garrido (“El color del cielo”, “La adopción”, “Titán”) y Víctor Clavijo (“Ana Tramel. El Juego”, “Hernán”, “El ministerio del tiempo”), entre otros.

Se trata de una producción de Lo que nunca te dije A.I.E. y Tornasol Media que cuenta con la participación de RTVE y Movistar+ y con el apoyo del ICAA. Latido Films se encargará de las ventas internacionales y AContracorriente Films de la distribución en España.

Esta película parte de un relato original de Elvira Lindo. En él, la autora retrata las complejas relaciones familiares entre una abuela, una madre y una hija, con sus secretos, sus malentendidos y sus asuntos pendientes. Tres generaciones de mujeres dedicadas a la interpretación. Magüi, la abuela (Magüi Mira) que representa la excelencia del teatro, Cecilia, la madre (Emma Suárez), la oveja negra apartándose del legado familiar y coqueteando con el cabaré -y con las drogas- en los 80; y Nora, la nieta (Aura Garrido) que continúa el legado y tiene como referente más a su abuela que a su madre.

¿De qué va?

Nora (Aura Garrido), joven actriz con un futuro prometedor, hace equilibrios entre los dos pilares de su vida: su abuela Magüi (Magüi Mira), que hoy retirada reinó durante décadas como gran dama del teatro, y su madre Cecilia (Emma Suárez), cuya trayectoria profesional languidece tras haber tocado cierta gloria en los cabarets canallas de los años 80. Como en el drama chejoviano de La Gaviota, los celos, el amor mal entendido y la mutua dependencia fluyen entre ellas. Es en este periodo dulce de la carrera de Nora cuando descubre que su madre guarda un secreto que la ha marcado de por vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.