PALMARÉS CORTOMETRAJES FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2022: “ROMPENTE”, DE ELOY DOMÍNGUEZ, BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTO DE FICCIÓN

No nos olvidemos de los cortometrajes en el Festival de Cine de Málaga donde la Biznaga de Plata al mejor cortometraje ha sido para “Rompente”, de Eloy Domínguez; mientras que en la sección animación el gran ganador ha sido “Loop”, de Pablo Polledri, al ganar el premio del jurado y del público en su categoría.

Os dejo con el palmarés oficial de la sección cortometrajes del Festival de Cine de Málaga:

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DOCUMENTALES

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes Documentales a concurso de la 25 edición del Festival de Málaga, integrado por Adriana Cursino, Jorge Tur y Lupe Pérez, otorga la BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, dotado con 2.000 euros, a Victoria, de Eloisa Díez.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para Fe, de Maider Fernández.

El Jurado Joven Documental de la Universidad de Málaga (UMA), integrado por Alejandro Ocaña, Álvaro Carrillo, Álvaro Moreno, Elena Villén, Francisco José López, Hugo Chapon, Indira Fralisa Icochea, Lucía Salgado, Melquiades Jiménez, Sara Andrades, Sevei Pastrana y Victoria Rocío Meléndez, otorga la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Todos los días domingos, de Alberto Dexeus.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para Un viento roza tu puerta, de Jorge Castrillo y Pablo Paloma, y El día que volaron la montaña, de Alba Bresolí.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado por Fran Antón, Jiajie Yu y Marina Parés, otorga los siguientes premios:

BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 2.000 euros: Rompente, de Eloy Domínguez.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN: Rafael Martínez, por Crudo.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA: Anna Caponnetto, por Harta.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para Verónica Andrés del cortometraje Pura sangre.

BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA: Julián Villagrán, por Harta.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO para los actores Emilio Pacheco y Jaime Crespo del cortometraje La perrera.

El Jurado Popular integrado por Alicia Claros, David Martín, Francisco Luis González, Natividad Criado y Salvador Gutiérrez, otorga mediante decisión promediada (50%) entre este Jurado y el voto del público asistente, la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Harta, de Julia de Paz.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES ANIMAZINE

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado por Fran Antón, Jiajie Yu y Marina Parés, otorga la BIZNAGA DE PLATA AL MEJOR CORTOMETRAJE, dotado con 2.000 euros, a Loop, de Pablo Polledri.

El Jurado Popular integrado por Alicia Claros, David Martín, Francisco Luis González, Natividad Criado y Salvador Gutiérrez, otorga mediante decisión promediada (50%) entre este Jurado y el voto del público asistente, la BIZNAGA DE PLATA. PREMIO DEL PÚBLICO a Loop, de Pablo Polledri.

SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES MÁLAGA

El Jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado por Fran Antón, Jiajie Yu y Marina Parés, otorga los siguientes premios:

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN, dotado con 1.000 euros: Masaru, de Rubén Navarro.

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL, DE ANIMACIÓN O EXPERIMENTACIÓN, dotado con 1.000 euros: Romeo, de Sara G. Cortijo.

El Jurado Popular integrado por Alicia Claros, David Martín, Francisco Luis González, Natividad Criado y Salvador Gutiérrez, otorga mediante decisión promediada (50%) entre este Jurado y el voto del público asistente, la BIZNAGA DE PLATA PREMIO DEL PÚBLICO a Imbécil, de Roberto Cano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *