“EL UNIVERSO DE ÓLIVER” INAUGURA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VILA-REAL (VIST)

Ayer la película “El universo de Óliver“, inauguró VIST, el Festival Internacional de Cine de Vila-real, con la presencia de su director, Alexis Morante; uno de sus protagonistas, Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014), que encarna al padre de Óliver y el productor José Alba, de Pecado Films.

El director del filme ha destacado además que es un proyecto en el que “hemos puesto nuestra alma” y que tras un primer éxito, que fue acabarlo, “la sensación es que llega y emociona a la gente; es lo más bonito que te pueden decir”. El cineasta también ha hecho referencia a la complejidad de trabajar con niños, parte destacada de la trama, aunque si “funcionan”, como ha sido el caso, el resultado es muy “especial” por su “naturalidad y honestidad”. Por su parte, Reina ha apuntado que participar en esta película ha sido “una ilusión grandísima porque es una historia muy personal que nos toca muchísimo” y ha asegurado que “todo el que la vea, va a poder sentirse identificado en algún momento”.

“El universo de Óliver”, que llegará a los cines el 13 de mayo, cuenta en su reparto con María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver.

¿De qué va?

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *