SE CONFIRMA EL DESASTRE: “COMPETENCIA OFICIAL” SOLO ACUMULA MEDIO MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA TRAS 10 DÍAS EN LOS CINES

Y el desastre se confirma: “Competencia oficial“, tras decepcionar con su estreno de 345 copias, cae un 38 % y solo añade 147.000 euros a un acumulado de medio millón de euros, es decir, esta producción que no bajará de los 6 millones de euros de presupuesto terminará su vida comercial en salas sobre los 750.000 euros. Un completo fiasco. Que una de las películas españolas más esperadas del año, protagonizada por nuestras dos estrellas más internacionales, con permiso de Javier Bardem, se estrene con 345 copias y no termine recaudando ni un millón de euros son muy malas noticias para sus productores se mire por donde se mire.

Parece claro que las películas que tratan sobre los entresijos del séptimo arte no funcionan en taquilla y es una pena porque “Competencia oficial”, codirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, es una muy buena película que cuenta con un guion lleno de gags memorables y donde destacan los trabajos interpretativos de sus tres actores protagonistas Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez.

¿De qué va?

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

El tráiler:

5 thoughts on “SE CONFIRMA EL DESASTRE: “COMPETENCIA OFICIAL” SOLO ACUMULA MEDIO MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA TRAS 10 DÍAS EN LOS CINES”

  1. Dudo mucho que a sus productores les preocupe cuanto recaude la película en España cuando la han vendido a todo el mundo…

  2. En México la estrenan el 24. Hay bastante publi en cines y TV. Ojalá le vaya mejor.

  3. la vi ayer, me reí bastante, y la gente en la sala también. Es muy buena, y hay escenas icónicas, la de los besos no se me olvidará nunca… Por qué no han estado ni Penélope ni Antonio nominados a ningún premio por esta peli tras haber pasado por Venecia? Están maravillosos

Leave a Reply

Your email address will not be published.