“LA VISITA Y UN JARDÍN SECRETO”, DE IRENE M. BORREGO, PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

La película “La Visita y un Jardín secreto“, de Irene M. Borrego, competirá en la Sección Oficial de Documental de la 25º edición del Festival de Cine de Málaga. Se trata de una producción de 59 en Conserva y la portuguesa Cedro Plátano que cuenta con el apoyo del Gobierno de España – ICAA, el Instituto do Cinema e do Audiovisual, el Ayuntamiento de Madrid, Fundación SGAE y Crea SGR.

Según Irene M. Borrego, “el film reflexiona sobre la memoria y el olvido, sobre el arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser artista y mujer. Se trata, en último término, de una película sobre la distancia y la mirada… una obra hecha con el corazón y con las tripas. A lo largo de su extenso camino descubrí su carácter iniciático, como de revulsivo catártico. Ello se debe no sólo a mi experiencia personal, o al hecho de ser yo la realizadora; sino que los temas y emociones que este film aborda resuenan con las vivencias, dudas e inquietudes de muy diversas personas y potenciales espectadores: muchos buscamos la luz a través de las sombras.”

¿De qué va?

Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santaló, una artista anciana, hoy olvidada. Pero de tanto en cuanto algunas visitas aparecen en su casa. A través de ellas, y de la voz de Antonio López (El sol del membrillo, Víctor Erice), el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica. Un retrato cinematográfico de Isabel Santaló que, una vez bien avanzado el metraje, sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el Arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y una artista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.