PALMARÉS FESTIVAL TORRE EN CORTO: “VOTAMOS” Y “LO EFÍMERO” PREMIO EX AEQUO AL MEJOR CORTO DE TORRELAVEGA

‘Torre en Corto’, el festival de cortometrajes de Torrelavega, ha entregado este sábado en el Teatro Concha Espina (TMCE) los premios de su vigésima segunda edición en una gala donde se han repartido en total 9 galardones y 17.500€, una de las cuantías más altas de España.

Numerosos espectadores han disfrutado de Torre en Corto, XXII Festival de Torrelavega durante la semana lo que se traduce en un nuevo gran apoyo social al mundo de los cortometrajes en la ciudad y en que había ganas de volver a presenciar la muestra – aunque manteniendo medidas de seguridad – tras la edición de 2020, muy marcada por la pandemia.
Los asistentes han gozado en estas 4 jornadas de certamen de lo mejor del séptimo arte en formato fugaz tanto nacional como de Colombia, el país invitado en esta ocasión, en el excepcional marco del TMCE. Durante los 3 días de proyecciones la afluencia de espectadores fue alta y al final de cada una de las sesiones pudieron charlar con integrantes de varios de los cortos seleccionados. Igualmente han sido un éxito de público tanto el pase infantil este mediodía, con la exhibición de 5 cortos nacionales para niños de todas las edades, como el ciclo de cortos antibullying por la tarde, en el que se han visionado 5 obras relacionadas con este tema incluyendo un coloquio con expertos en la materia.

PALMARÉS COMPLETO XXII TORRE EN CORTO, FESTIVAL DE TORRELAVEGA:

Mejor cortometraje: Votamos y Lo efímero (ex aequo – Estela Dorada para cada uno y se reparten los 5.000 euros del Premio).
Premio “Américo Gutiérrez” al mejor director: Óscar Bernàcer por Stanbrook (Estela Plateada y 1.500 euros).
Premio al mejor actor: Albert Salazar por Els que callen (Estela Plateada y 1.500 euros).
Premio a la mejor actriz: Dafne Fernández por At last (Estela Plateada y 1.500 euros).
Premio Dobra al mejor cortometraje de la Sección Cantabria: Siroco, de Manuel Domínguez Gutiérrez (Estela Dorada y 2.000 euros).
Premio al mejor cortometraje de animación: Vuela, de Carlos Gómez-Mira (Estela Dorada y 2.000 euros).
Premio del Público al mejor cortometraje: Stanbrook, de Óscar Bernàcer (Estela Dorada y 2.000 euros).
Premio del Jurado Joven al mejor cortometraje: Lo efímero, de Jorge Muriel (Estela Dorada y 2.000 euros).
Premio Homenaje “Demetrio Pisondera”: Marian Álvarez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *