PALMARÉS FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA 2021: “CHAVAL”, DE JAIME OLÍAS, GANA EL PREMIO AUGUSTO AL MEJOR CORTOMETRAJE NACIONAL DE FICCIÓN

El pasado 28 de noviembre se celebraba la gala de clausura del Festival de Cine de Zaragoza que cambió de sede después de numerosos años realizándose en el Palacio de Congresos. Así, el céntrico Salón de Actos Caja Rural acogió esta gala de premios donde “Chaval”, de Jaime Olías, logró el Augusto al mejor cortometraje de ficción; mientras que “Vuela”, de Carlos Gómez, se hizo con el Augusto al mejor corto de animación.

Os dejamos con el Palmares de esta 26 edición del Festival Cine Zaragoza:

Premios Oficiales FCZ

Augusto al Mejor Trabajo Audiovisual Social Internacional “Jornadas Otras Miradas”: “Feeling Through”, de Doug Roland.

Augusto al Mejor Cortometraje Internacional de Centro de Formación Audiovisual: “Oregegnése”, de Axel Vendrely.

Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Animación: “Vuela”, de Carlos Gómez-Mira Sagrado.

Augusto al Mejor Cortometraje Aragonés: “No te verán correr”, dirigido por Miguel Casanova.

Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción: “Chaval”, de Jaime Olías de Lima.

Premios no Oficiales

Premio ZINENTIENDO al mejor cortometraje con mayor sensibilidad respecto al colectivo LGTB:“Mi Pequeño Gran Samurai”, de Arantza Ibarra.

Premio MUSICLIBRARY&SFX al mejor tratamiento musical en un cortometraje: Arturo-pol Camprubí por “Chaval”, de Jaime Olías de Lima.

Premio EL BLOG DE CINE ESPAÑOL al mejor cortometraje español: “Imposible decirte adiós”, de Yolanda Centeno.

Premio CIMA a la mejor profesional femenina en un cortometraje: a la directora de fotografía Gina Ferrer por “Farrucas”, de Ian de la Rosa.

Premio RC a la mejor dirección de fotografía en un cortometraje; Luis Álvarez por “Fuga”, de Alex Sardá.

Premio SINDICATO ACTORES a la mejor interpretación en un cortometraje: Carmen Machi por la interpretación en el cortometraje “Mindanao”, de Borja Soler.

Premio del Público Aragón TV al Corto Aragonés más votado por el público: “Parresia”, dirigido por Ignacio Lasierra.

Reconocimientos FCZ

Augusto Especial 25 Aniversario a Constantino Martínez Orts, por su gran labor de difusión y formación, de la relación tan imprescindible entre la música y el cine, creando la Film SymphonyOrchestra.

Augusto Especial Póstumo Oficios de Cine al gran maestro compositor que fue Antón García Abril.

Augusto Especial Póstumo Oficios de Cine a Jaime Fontan. (jefe de producción), por su gran labor profesional apoyando al audiovisual aragonés.

Augusto Especial Oficios de Cine a Ana Sanagustín (jefa de vestuario), por su profesionalidad en su disciplina, tanto en la TV, como en cortometrajes y largometrajes.

Augusto Especial “Del Corto al Largo” al realizador y productor Ezekiel Montes, por su trayectoria profesional produciendo y realizando cortometrajes y dar ese paso de producir largometrajes, pudiendo haber ya realizado el primer largo como director.

Augusto Especial Del Corto al Largo a la realizadora Natalia Moreno, por su gran evolución como realizadora y dar ese gran paso que todo realizador/a quiere hacer en su trayectoria profesional, como es de realizar cortometrajes, poder realizar sus primeros largometrajes, apostando por una proyección de futuro.

Augusto Especial Apoyo al Cortometraje a Agencia Freak, 20 años distribuyendo cortos españoles a nivel internacional.

Augusto Especial Entidad y su Apoyo al Audiovisual a EGEDA por los servicios que realizan a los Productores Audiovisuales, no solo españoles, sino también latinoamericanos y la creación de los Premios Forqué y los Premios Platino, apoyando a la industria audiovisual, además del proyecto educativo Platino Educa, que acerca de forma didáctica a nuestro cine.

Augusto Especial Entidad y su Apoyo al Audiovisual a ZARAGOZA URBANA por sus 75 años dedicados a la exhibición cinematográfica en nuestra ciudad, siendo pioneros en sus momentos de los avances en las salas de exhibición de nuestro país.

Augusto Especial de Honor 25 años FCZ a Miguel Ángel Lamata por su trayectoria tanto como guionista como director, a lo largo de estos últimos 25 años, empezando precisamente a desarrollarla cuando iniciábamos nuestro Festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *