LOS PREMIOS QUIRINO 2022 ACOGERÁN LA 41ª REUNIÓN ORDINARIA DE LA CONFERENCIA DE AUTORIDADES AUDIOVISUALES Y CINEMATOGRÁFICAS DE IBEROAMÉRICA

Nos informan que la quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana acogerá entre sus actividades la 41ª Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) y la 20º Reunión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental de Ibermedia. El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, como autoridad cinematográfica anfitriona y como país que ostenta la Presidencia del Programa Ibermedia estará a cargo de la organización de estas reuniones que tendrán lugar en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, los días 11, 12 y 13 de mayo del próximo año. Con esta cita, las autoridades cinematográficas confirman su interés por fomentar la producción, distribución y circulación de obras de animación de los 23 países integrados en esta región, además de Italia en calidad de país invitado.

“Para el ICAA, es muy importante apostar por Tenerife y Canarias, como puente con Iberoamérica, por ser uno de los principales centros de producción audiovisual de España y por su reconocimiento del potencial de la animación iberoamericana a través de los Premios Quirino. De alguna manera, la revitalización de CAACI e Ibermedia coinciden con la recuperación de este encuentro que tuvo que suspenderse en abril de 2020”, declaró Beatriz Navas, Directora del ICAA y Presidenta de Ibermedia.

A las reuniones asistirán las autoridades cinematográficas de los países miembros de la CAACI (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), así como representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, entre otras instituciones.

Todas estas actividades serán el preámbulo de la gala de entrega de los Premios Quirino que tendrá lugar el 14 de mayo de 2022 en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna y en la que se reconocerán lo mejor de la animación iberoamericana del último año en nueve categorías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *