TERMINA EL RODAJE DE “UN HOMBRE DE ACCIÓN”, SÉPTIMA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE JAVIER RUIZ CALDERA

La semana pasada terminó en París el rodaje de “Un hombre de acción“, la séptima película como director de Javier Ruiz Caldera (“Anacleto”, “3 bodas de más”), que todavía tiene pendiente de estreno su anterior trabajo, “Malnazidos”, a la que la pandemia todavía no le ha permitido llegar a la cartelera. Se trata de producción de La pulga y el elefante (Edmon Roch y Javier Ugarte) para Netflix. El guion es obra de Patxi Amezcua (“La sombra de la ley”) y en su reparto destacan Juan José Ballesta, en el papel de Lucio, y Miki Esparbé (“Perdiendo el este”, “Malnazidos”). Imagino que se estrenará en Netflix en el segundo semestre del año 2022.

Según Javier Ruiz Caldera “la vida de Urtubia, atracador, falsificador, anarquista y, sobre todo, albañil, era una inspiración fabulosa para construir una película trepidante, divertida y emocionante. Es un placer estar acompañado por un equipo y un reparto tan extraordinario para dirigir un proyecto tan ambicioso como éste.”

¿De qué va?

Nos contará la historia del ‘Robin Hood’ anarquista, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del banco más grande de Estados Unidos, cuando consiguió obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje para invertir en causas en las que creía. Un hombre de acción es una trepidante película que abarca cinco décadas, desde los años 40 hasta los 80, y en la que seguimos los pasos de Lucio como parte del movimiento anarquista europeo, desde sus humildes comienzos como albañil convertido en atracador de bancos, hasta ponerse al frente de uno de los engaños económicos más importantes del siglo pasado. Pero Lucio tendrá que elegir entre la causa anarquista y la protección a los suyos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.