LA PELÍCULA “EL REFUGIO”, PRODUCCIÓN DE ÁLVARO ARIZA Y MARÍA LUISA GUTIÉRREZ, SE ESTRENARÁ EN PERÚ EN CINES EL 8 DE DICIEMBRE

En estos tiempos de plataformas saber que una producción española se estrena en cines en otros territorios me alegra el día. Así, la comedia familiar “El refugio”, segunda película como directora de la malagueña Macarena Astorga (“La casa del caracol”), se estrenará en cines en Perú el 8 de diciembre.

Este estreno se debe a que en su financiación también hay parte de producción peruana, a través de la empresa Tondero Producciones que también trabajó junto a Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez en la anterior película de Macarena Astorga “La casa del caracol”. Además, por eso en su reparto aparece el actor peruano Carlos Alcántara, por estos lares poco conocido pero una estrella en su país.

Completan el reparto los actores españoles Loles León, Leo Harlem, María Barranco, Carlos Alcántara, David Guapo, Mariam Hernández, Sara Sálamo, Antonio Dechent y los pequeños (pero grandes actores) Luna y Rubén Fulgencio y Marco Ezcurdia.

¿De qué va?

Como si de un cuento navideño se tratara, dos hermanos pequeños escuchan atentos junto a la chimenea una nueva historia del abuelo, que quizá no sea del todo una fantasía.

Una estrella del cine en horas bajas y un galán emergente (muy bien acompañado) que amenaza con desplazar al anterior gracias a las artimañas del agente de ambos; la dueña del hotel de alta montaña y su alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui; un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos; un botones taciturno que todo lo ve; y un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… y en el que pasará de todo!

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *