“LA SOCIEDAD DE LA NIEVE” SERÁ LA QUINTA PELÍCULA COMO DIRECTOR DE J.A. BAYONA Y CONTARÁ CON PRODUCCIÓN DE NETFLIX

Hace unos días veía en televisión una entrevista al director J. A. Bayona donde el periodista le preguntaba qué proyectos tenía entre manos y él respondió: “tengo una película que o la hacemos ya o no se hace”. Y, finalmente, ayer se anunció que Bayona rodará “La sociedad de la nieve“, una historia basada en el libro homónimo de Pablo Vierci que trata sobre tragedia sucedida en los Andes en 1972, cuando un grupo de estudiantes sufrió un accidente aéreo durante su viaje a Chile para jugar un partido de rugby. Bayona, único director español que ha conseguido que una película suya recaude más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial, lleva años trabajando en este proyecto puesto que ya hablamos sobre el mismo en el año 2018.

Finalmente ha sido Netflix el que ha apostado por esta nueva aventura de Bayona cuyo rodaje comenzará a primeros del año próximo. El guion es obra del propio Bayona, junto a Bernat Vilaplana, Jaime Marques y Nicolás Casariego.

La película se rodará en español y en su reparto aparecerán actores poco conocidos como Enzo Vogrincic Roldán, Agustín Pardella, Matías Recalt, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe González Otaño, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Luciano Chatton, Agustín Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss, Esteban Bigliardi, Paula Baldini, Blas Polidori, Felipe Ramusio, Santiago Vaca Narvaja y Emanuel Parga.

“Fue durante el proceso de documentación para ‘Lo imposible’ cuando descubrí ‘La sociedad de la nieve’, la fascinante crónica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Más de diez años después, mi fascinación por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: contar uno de los acontecimientos más recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamás regresaron de la montaña. Además, lo encaro en español, al que regreso emocionado después de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jóvenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado”, declara Bayona a la prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *