JUAN ANTONIO BAYONA PREPARA SU NUEVA PELÍCULA SOBRE LA TRAGEDIA DE LOS ANDES

Jota Bayona se encuentra en Uruguay preparando su nueva película, que abordará la trilladísima historia de la tragedia sucedida en los Andes en 1972, cuando un grupo de estudiantes sufrió un accidente aéreo durante su viaje a Chile para jugar un partido de rugby. Por tanto, de nuevo Bayona retratará una historia de supervivencia tras su éxito con Lo imposible.

El director y su equipo están documentándose y entrevistando a los protagonistas de este suceso. Según fuentes no oficiales que recoge El País, los actores serán argentinos y las localizaciones se enmarcarán en Argentina.
Bayona y su equipo de 20 técnicos (producen Apache Films y Oriental Films) han realizado grabaciones en el Estudio 9 de Uruguay durante una semana, con sesiones de 14 horas diarias de entrevistas. El hermetismo ha sido absoluto y no se ha concedido ninguna entrevista en medios locales.

No sé a vosotros, pero a priori a mí me parece un proyecto poco apetecible, siendo una historia ya abordada en cine y literatura en varias ocasiones. La película más recordada es ¡Viven!, dirigida en 1993 por Frank Marshall .

Bayona se ha convertido este año en el primer español de la historia en superar el billón de dólares de recaudación mundial con una película: Jurassic World: El reino caído.

Os iremos informando de los avances sobre este nuevo proyecto.

Vía: El País.

17 thoughts on “JUAN ANTONIO BAYONA PREPARA SU NUEVA PELÍCULA SOBRE LA TRAGEDIA DE LOS ANDES”

  1. Si pereza absoluta! Aunque puede que fiche a Darín y cía… Pero es que no me llama nada…

  2. Bayona en la línea de Amenábar de escoger las temáticas menos apetecibles que uno pueda esperar. Creí que con “lo imposible” y “un monstruo viene a verme” había tocado techo. Me equivoqué.

  3. Pues lo imposible y un monstruo viene a verme tenían temáticas que me daban pereza, pero cuando las vi quedé muy satisfecho con el resultado final a pesar de que no es mi tipo de película. Seguro que logrará hacer algo interesante con la historia.

    Vale, los actores son argentinos, ¿pero se sabe si se va a rodar en español o en inglis?

  4. A mi tampoco me llama la atención..pero tengo curiosidad por saber el motivo de esta opción, Bayona ha demostrado saber lo que hace

  5. Uffff, es un tiro en el píe fílmico…Lo de tener muchísima pasta está claro que nubla el razonamiento.

  6. En principio da un poco de pereza, pero es bastante coherente consu universo (tragedias, resilencia, familia, en este caso amistad grupal…). Da para una película muy espectacular, terreno en el que no le queda nada por demostrar.

    Y bueno, Viven tiene 25 años, y no es que sea un clásico precisamente. Más pelis se hacen del duelo de Ok, Corral y no pasa nada.

    Creo que le puede salir muy bien. Espero que no sea en inglés, eso sí.

  7. Entiendo lo que decís de pereza. Parece decepcionante pero aún no sabemos qué hará Bayona con este material, qué enfoque le va a dar. Confío en que hará algo interesante. Supongo que la escena del accidente estará muy currada.

  8. Soy uruguayo, sinceramente hablar de trillado la muerte de 30 personas. 29 en el accidente, y el mayor de los sobrevivientes murió hace muy poco, me parece una total falta de respeto.

  9. Juanjo como rueden en English es para pegarle!! Espero que sea en español y que el reparto sea argentino porque sino apaga y vámonos…

  10. Por cierto, acabo de leer online una entrevista con Belén Atienza en la que habla de su experiencia en Hollywood. Me ha parecido muy interesante y está publicada en La Razón. Por si os interesa.

  11. Pues discrepo del sentir general. Sí que es una historia tratada por el cine, pero la película no documental más reciente sobre el hecho, Viven o Alive, de Disney no dió bien en el clavo de las emociones, así como tampoco en la crudeza de los acontecimientos y los personajes y salvo la recreación visual del accidente y la BSO, lo demás es absolutamente prescindible. Creo que esta gran historia bien merece un buen trabajo. Veremos si Bayona lo consigue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *