Jota Bayona se encuentra en Uruguay preparando su nueva película, que abordará la trilladísima historia de la tragedia sucedida en los Andes en 1972, cuando un grupo de estudiantes sufrió un accidente aéreo durante su viaje a Chile para jugar un partido de rugby. Por tanto, de nuevo Bayona retratará una historia de supervivencia tras su éxito con Lo imposible.

El director y su equipo están documentándose y entrevistando a los protagonistas de este suceso. Según fuentes no oficiales que recoge El País, los actores serán argentinos y las localizaciones se enmarcarán en Argentina.
Bayona y su equipo de 20 técnicos (producen Apache Films y Oriental Films) han realizado grabaciones en el Estudio 9 de Uruguay durante una semana, con sesiones de 14 horas diarias de entrevistas. El hermetismo ha sido absoluto y no se ha concedido ninguna entrevista en medios locales.

No sé a vosotros, pero a priori a mí me parece un proyecto poco apetecible, siendo una historia ya abordada en cine y literatura en varias ocasiones. La película más recordada es ¡Viven!, dirigida en 1993 por Frank Marshall .

Bayona se ha convertido este año en el primer español de la historia en superar el billón de dólares de recaudación mundial con una película: Jurassic World: El reino caído.

Os iremos informando de los avances sobre este nuevo proyecto.

Vía: El País.