¿ALGUIEN IRÁ A VER LA PELÍCULA “LOS MUERTOS VAN DEPRISA”?

[youtube]XWvwX7dsIec[/youtube]

Hoy se ha estrenado una nueva comedia española titulada “Los muertos van deprisa”, dirigida por Ángel de la Cruz, que sólo se estrena con 49 copias por lo que apenas hincará el diente de los espectadores. Vamos, que nadie irá a verla.

Los muertos van deprisa cuenta la historia de tres parejas de tres generaciones, varias relaciones encontradas y un muerto prematuro se entremezclan sobre el trasfondo de un pueblo marinero y las creencias de la Galicia tradicional.

Irene, una camionera de una empresa mayorista, llega a la pequeña villa marinera de Fariño del Mar con la intención de adquirir marisco. Por desgracia su camión queda atascado en el interior del pueblo, entre un monumento surrealista y la
puerta del cementerio, justo el día en que los fariñenses van a dar su último adiós a Cándido, viejo marinero y artista local del
pueblo autor de la escultura, además de padre de Filomeno, patrón mayor de la cofradía de mariscadores de Fariño.


El acontecimiento impide celebrar las honras fúnebres y el féretro con el cuerpo de Cándido es trasladado de nuevo a
su casa donde volverá a ser velado indefinidamente hasta que se solucione el problema.

Reunido en gabinete de crisis, el pueblo se divide entre los que apoyan a Irene, como Venancia, la farera y antigua novia de Filomeno —que apuestan por desmontar la estatua— y los que están del lado de éste último, que aboga por despiezar el camión.

Las viejas rencillas y diferencias entre unos y otros se acentuarán enredando la, hasta entonces, tranquila vida de Fariño. El conflicto se complica cuando las mujeres del pueblo que continúan velando a Cándido, ancladas en ancestrales creencias y tradiciones gallegas, presienten que el alma del viejo no ha abandonado todavía su difunto cuerpo pues aún tiene una labor pendiente.

Serán por fin los hijos de Venancia y Filomeno, María y César respectivamente, que mantienen una secreta relación, ajenos a los problemas que separan a sus progenitores, quienes resolverán la incógnita e, indirectamente, favorecerán una decorosa salida del atolladero.

5 thoughts on “¿ALGUIEN IRÁ A VER LA PELÍCULA “LOS MUERTOS VAN DEPRISA”?”

  1. Debo ser el único que tiene interés por ver la peli. Hay un problema: esta semana hay un overbooking de estrenos y la semana que viene tenemos a Almodóvar y Julia Roberts. Sin dudo, la peli lo tiene todo en contra.

    Saludos, espero vuestra participación en LA PELÍCULA DE LA DÉCADA. Más info:
    http://cachecine.blogspot.com

  2. Yo fui a verla ayer, y la verdad me pase toda la peli riendome, no se si catalogarla de buena o mala, no soy una entendida, lo que si se es que me lo pase de vicio y di por bien empleado el dinero que cuesta ahora mismo ir al cine. Bikiños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *