LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “MOOMIOS”, PRODUCCIÓN DE 4 CATS PICTURES Y ATRESMEDIA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 18 DE MARZO

En 2022 se verán las caras dos grandes producciones españolas de animación en la lucha por el Goya porque se estrenarán “Tadeo Jones 3” y “Moomios“. Curiosamente, esta última es la primera producción producción de animación de Jordi Gasull tras separarse del equipo originario de “Tadeo Jones” Edmon Roch y Nico Matji. La última entrega de “Tadeo Jones” tiene previsto su estreno en las Navidades de 2022, mientras que “Moomios”, dirigida por Juan Jesús García Galocha, llegará a los cines el próximo 18 de marzo con distribución de Warner.

El guion de “Moomios”, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, es obra de Jordi Gasull y Javier Barreira. Sin duda, es una pena que en los dos últimos años solo se haya estrenado en cines una película de animación española cada uno, el año pasado “La gallina Turuleca” y este “D´Artácán y los tres mosqueperros”, y luego coincidan en el mismo año dos grandes superproducciones de animación nacionales la misma temporada.

¿De qué va?

En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua.

Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia!

Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *