FALLADOS LOS PREMIOS DE LA UNIÓN DE ACTORES 2009

La película “Camino” de Javier Fesser después de arrasar en Los Goya, también ha sido la gran triunfadora en los Premios de la Unión de Actores llevándose un total de cuatro premios: mejor actor y actriz protagonistas, actor secundario y actriz de reparto para Mariano Venancio, Carme Elías, Jordi Dauder y Lola Casamayor, respectivamente.

Por otra parte, Ana Wagener ha logrado el premio a la mejor actriz secundaria por su papel de gitana analfabeta en el “El patio de mi cárcel” que se lo merece tal y como os decía en mi crítica a esta película.

El premio al mejor actor de reparto ha sido para José Ángel Egido por “Los girasoles ciegos”.

Violeta Pérez ha sido la elegida como actriz revelación del año por su papel en “El patio de mi cárcel”.

La gran derrotada de la noche ha sido Penélope Cruz que no ha sido elegida por sus compañeros como mejor actriz de reparto a pesar de llevarse decenas de premios, incluso el Oscar.

3 thoughts on “FALLADOS LOS PREMIOS DE LA UNIÓN DE ACTORES 2009”

  1. Bastante bien repartidos los premios, Camino que se merece todos los premios que le den menos los de peor película, porque de mala no tiene nada…

    Saludos

  2. Me alegro por los actores de camino, en especial por Mariano Venancio que se lo merece, hace un papelón increíble y no había sido reconocido hasta ahora, ni tan siquiera con la nominación al goya.

Leave a Reply

Your email address will not be published.