“EL BUEN PATRÓN”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Seguimos con las noticias que ha generado el anuncio que ha hecho el Festival de Cine de San Sebastián de las producciones españolas que pasarán por su certamen y, entre ellas, destaca que tendrá lugar la Premiere mundial de “El buen patrón“, el último trabajo del director y guionista Fernando León de Aranoa, que cuenta en su reparto con Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”).

Coincidiendo con esta noticia, también ha salido a la luz el primer téaser tráiler de esta producción de Mediapro y, si tras ver el avance de “Competencia oficial” apostábamos por nominación al Goya para Penélope Cruz, ahora tenemos que decir lo mismo tras ver algunas escenas que parece nos devolverá el mejor Javier Bardem.

Este drama, que se estrenará en cines el 15 de octubre, competirá en la Sección Oficial de la 69 edición del certamen, que se celebrará del 17 al 25 de septiembre y en el que León de Aranoa ha logrado la Concha de Oro por “Los lunes al sol” y la Concha de Plata a la Mejor Dirección por “Barrio”.

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

El tráiler:

5 thoughts on ““EL BUEN PATRÓN”, DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN”

  1. Una vez que se realiza el anuncio de San Sebastián, el Blog suele hacer una quiniela más fiable.
    León de Aranoa gana muchos puestos. Yo lo veo el segundo. Solo detrás de Almodóvar.
    Las cinco nominadas serian:
    Almodóvar
    Aranoa
    Bollain
    Martin Cuenca
    Plaza

    5 nominadas por categoría debería ser ya un hecho. No sólo en la categoría principal

  2. He preguntado por Twitter a Gregorio Belinchón. Y me dice que este año en el anuncio de las pelis españolas seleccionadas en Donosti han “ocurrido cosas” entre Venecia y San Sebastián. Porque le pregunté si las pelis españolas de San Sebastián han sido rechazadas en Venecia o Cannes?? Y me dice que este año no ha ocurrido así, que han ‘pasado cosas’….
    Le digo qué cosas?? Que ya no nos atrevemos a mandar pelis porque sabemos que nos rechazan y nos dicen “NO gracias”??
    Pero no he conseguido sacarle más nada.

  3. Por último. Dos pelis que estaban en nuestras quinielas y no se sabe nada de ellas:
    Las de Imanol Uribe, Alex de la Iglesia y Jaime Rosales???

    Valladolid??
    Sevilla??
    Directamente a DVD??

  4. Ya lo he puesto en otro post, pero van a empezar a retrasar muchas películas. Tengo la impresión de que toda la gente del cine español piensan que la gente va a volver al cine como antes y no va a ser así. Si ya antes la gente pasaba del cine español ahora va a ser peor.
    Hay mil pelis acumuladas, y el público que iba a ver esta clase de cine va a menguar muchísimo. No hay espacio para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *