“CHE, GUERRILLA”, DEBUTA EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA EN 8ª POSICIÓN

 Película El Che

Todavía estoy algo perplejo porque esta semana pensaba que, por fin, habría una película española en la taquilla que, en su primera semana en las carteleras, superaría el millón de euros de recaudación con el estreno de la segunda parte del Che, pues la primera parte fue todo un éxito en nuestro país.

Pues bien, esto no ha sucedido, ya que Che, Guerrilla debuta en 8ª posición, con un montón de copias y mucha publicidad recaudando solo 381.552 €.

¿Cómo puede ser esto cuando Che, el Argentino debutó el año pasado como Nº1 con 2,1 millones de euros? Además, Che, el Argentino terminó su carrera comercial con más de 6 millones de euros de recaudación lo que es todo un éxito de taquilla pero esto no ha impedido que la segunda parte no levante el entusiasmo del espectador.

Además, la película se estrenaba con publicidad extra al recibir, recientemente, Benicio del Toro el Goya al Mejor Actor por interpretar al Che.

La única explicación que encuentro a este hecho es – no me peguéis – a la piratería, pues la segunda parte del Che llevaba mucho tiempo colgada en la red y, sobre todo, los más jóvenes, habrán preferido conocer el desenlace de este biopic antes de tiempo.

No sé, ¿vosotros qué pensáis? Porque es que no encuentro otra explicación.