BOOMERANG TV COMPRA LOS DERECHOS DE LA NOVELA “DIVINA LOLA”, DE CRISTINA MORATÓ, PARA ADAPTARLA EN FORMATO MINISERIE

La productora Boomerang TV ha comprado los derechos de la novela ‘Divina Lola’, de Cristina Morató, biografía sobre la bailarina, aventurera y cortesana Lola Montes, para realizar una miniserie. Hace unos días se cumplieron 100 años del nacimiento de esta bailarina irlandesa que volvió locos a los grandes hombres de mediados del siglo XIX. En su guion está trabajando Virginia Yagüe (‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘La señora’).

Elisabeth Gilbert, nombre real de esta bailarina, aventurera y cortesana, se hizo pasar por artista andaluza, debutando en los teatros más importantes del mundo. Aunque su talento dejaba mucho que desear, nada impidió que triunfara en todo lo que hizo y que se codeara con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más célebres de la época.

Cristina Morató recorre en ‘Divina Lola’ escenarios exóticos y remotos, desde la Irlanda natal de la protagonista a la magia de la India. De ciudades como París, Londres o Múnich, donde deslumbró con sus “danzas españolas” a las peligrosas tierras de California y Australia, donde vivió como una intrépida pionera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *