LA PELÍCULA “EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO” SE PODRÁ VER EN EXCLUSIVA A PARTIR DE MARZO EN MOVISTAR +

La película española “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco, se podrá ver en exclusiva a partir de marzo en Movistar Plus tras cerrar un acuerdo con su distribuidora, Begin Again Films, el pasado mes de diciembre. Este largometraje logró ayer dos nominaciones a los Premios Goya como Mejor Documental y Mejor Montaje.

Tras un recorrido por las salas de cine español y una impresionante trayectoria de festivales, El año del descubrimiento se estrenará en exclusiva en Movistar Plus el próximo mes de marzo para llegar a más público.

“El año del descubrimiento” se hizo este fin de semana con el premio Forqué a Mejor Documental y cuenta con cuatro nominaciones en los Premios Feroz, Mejor Película Dramática, Mejor Documental, Mejor Dirección y Mejor Guion.

¿De qué va?

Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar entre cigarrillos, desayunos y aperitivos. Recuerdan sueños insólitos, comparten preocupaciones laborales y proyectan planes de futuro. El bar se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el sudeste del país. A medida que avanza la jornada se escuchan, cada vez más cerca, los disturbios de la crisis industrial de 1992. En 1992 se celebran en España dos eventos fundamentales: los juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de américa. Diez años después de la subida al poder de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en una ciudad de provincias del sudeste del país, las promesas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles molotov.

One thought on “LA PELÍCULA “EL AÑO DEL DESCUBRIMIENTO” SE PODRÁ VER EN EXCLUSIVA A PARTIR DE MARZO EN MOVISTAR +”

  1. Soy muy muy pesado….Qué decepción de Académicos.
    No solo el extranjero rechaza nuestro cine más relevante.
    La propia gente de nuestra industria también.

Leave a Reply

Your email address will not be published.