17 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENAN EN CINES ESTE MES DE OCTUBRE DE 2020, ¡LLEGA EL ALUVIÓN DE ESTRENOS TRAS EL CONFINAMIENTO! – El Blog de Cine Español

17 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENAN EN CINES ESTE MES DE OCTUBRE DE 2020, ¡LLEGA EL ALUVIÓN DE ESTRENOS TRAS EL CONFINAMIENTO!

Está claro que el confinamiento ha provocado un retraso abismal en los estrenos de cine y, tras el miedo inicial de asomarse a la cartelera en las primeras semanas de salida en libertad a las calles, ahora veremos cómo en los últimos tres meses del año hay un aluvión de lanzamientos, la mayoría de películas españolas porque tienen que estrenarse este año por temas de cumplir las bases de ayudas públicas. Así, sorprendentemente, este mes de octubre llegarán a las salas comerciales un total de 17 producciones nacionales: 5 documentales y 12 largometrajes. Además, en el décimo mes del 2020 llegarán a la pantalla grande estrenos tan esperados como “Rifkin’s Festival”, la última película de Woody Allen, aunque las críticas no son muy buenas; “No matarás”, de David Victori, un thriller con Mario Casas de protagonista; “Explota, explota”, un musical que o bien da la sorpresa en la taquilla o se convierte en un sonoro fracaso; “Ane”, ópera prima de David Pérez Sañudo, que puede luchar por conseguir alguna nominación en los Goya como el de mejor actriz y dirección novel; y “Sentimental”, de Cesc Gay, una de las grandes favoritas para la temporada de premios, entre otras.

En fin, os dejamos con la lista de películas españolas que llegarán a los cines este mes de octubre:

Estrenos 2 de octubre

– “La isla de las mentiras”, de Paula Cons, sólo en territorio de Galicia.
– “Explota, Explota”, de Nacho Álvarez.
– “Akelarre”, de Pablo Aguero
– “Rifkin’s Festival”, de Woody Allen.
– “Una ventana al mar”, de Miguel Ángel Jiménez.
– Documental “¿Puedes oírme?”, de Pedro Ballesteros.

Estrenos 9 de octubre:

– Documental “Dehesa, el escondite del lince”, de Joaquín Gutiérrez Acha.
– Documental “Sanmao, la novia del desierto”, codirigido por Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente.
– Documental “Cartas mojadas”, de Paula Palacios.

Estrenos 16 de octubre:

– “No matarás”, de David Victori.
– “Ane”, de David Pérez Sañudo.
– Documental “La española, la de Torres”, de Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro.

Estreno 23 de octubre:

– “Crónica de una tormenta”, de Mariana Barassi.
– “Erlauntza-Enjambre”, de Mireia Gabilondo.
– “La mujer ilegal”, de Ramón Térmens.

Estreno 30 de octubre:

– “Sentimental”, de Cesc Gay.
– “Lúa Vermella”, de Lois Patiño.

6 thoughts on “17 PELÍCULAS ESPAÑOLAS SE ESTRENAN EN CINES ESTE MES DE OCTUBRE DE 2020, ¡LLEGA EL ALUVIÓN DE ESTRENOS TRAS EL CONFINAMIENTO!”

  1. Hoy se estrena en À PUNT , TV3 y la TV de les Balears ”La mort de Guillem”.

    Creo que por las webs se podrá ver también, no sé si luego quedará alojada en el servicio de ”a la carta”.

    Estas semanas se ha estrenado en varios cines, no sé si podrá participar en los Goya.

  2. Me sorprende que no digáis ningún comentario sobre ‘Akelarre’ (Donosti) ni sobre ‘Lua Vermella’ (Berlín).
    Sé que no van a hacer nada en taquilla, salvo en Euskadi o Galicia, pero pasaron por

  3. La cuestión es que Madrid representa el 30% de la taquilla. Y la situación actual de Madrid es desastrosa. Entre las restricciones a la movilidad y el miedo al contagio las cifras van a ser ridículas. Dos películas con capacidad para hacer un millón en su primer fin de semana van a hacer números de llorar. El peor fin de semana posible para Explota u Allen que, por otra parte, han hecho campañas que han durado semanas, todo perfecto para ser taquillazos…que no lo van a ser.

  4. Según mis datos, los cines siguen abiertos en Madrid y hasta pueden ofrecer el pase de las 22:00 horas. Esperemos que los madrileños no dejen ir a los cines. A lo mejor como tienen menos opciones de ocio (bares, restaurantes, pubs…) se animan más a ir al cine. Esta noche lo veremos.

  5. Si en un cine como los Princesa que estas semanas se han agotado en anticipado peliculas como La Boda de Rosa, Las Niñas, Uno para Todos o cosas tipo Un Diván en Túnez y Explota ni llena la mitad en sesiones de viernes, o Woody Allen es incapaz de llenar sesiones es que va a ser desastroso el fin de semana en Madrid. Y Madrid es esencial para esas películas. Y esta vez no vale la excusa de mala promo.
    La tormenta perfecta de cosas malas se han juntado este fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *