PACO CABEZAS DIRIGIRÁ LA ADAPTACIÓN A SERIE DE LA NOVELA “LA NOVIA GITANA” DE CARMEN MOLA

Muchos estábamos esperando noticias del guionista y director Paco Cabezas -pensaba que había regresado a los USA para seguir trabajando allí-, pero ayer se anunció que el director sevillano tras la película “Adíós”, protagonizada por Mario Casas y Natalia de Molina, volverá a trabajar en nuestro país con la serie “La novia gitana”, una producción de ViacomCBS International Studios (VIS) y Diagonal TV.

“Llevaba años buscando un proyecto de thriller policiaco, donde mezclar una trama callejera y humana con una pizca de terror para aplicar todo lo aprendido en Hollywood rodando series americanas. Y con LA NOVIA GITANA he encontrado el material perfecto”, ha comentado Paco Cabezas que ha trabajado en USA la última década en películas y series como Mr. Right, Penny Dreadful, The Alienist, Deadly Class, The Strain, Fear The Walking Dead y American Gods.

Cerca de 150.000 ejemplares vendidos y su publicación en diez países evidencian el fenómeno que nació en 2018, convertido en una trilogía que completan “La red púrpura” y “La nena”. La historia de Carmen Mola, seudónimo tras el cual se esconde una misteriosa escritora de la que nada más se sabe, narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

Esperamos tener pronto más novedades sobre esta serie porque todavía falta por conocer quiénes formarán parte de su reparto y cuándo y dónde comenzará su rodaje.

¿De qué va “La novia gitana”?

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *