EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA CIERRA SU EDICIÓN 2020 CON MÁS DE 44.000 VISIONADOS | El Blog de Cine Español

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA CIERRA SU EDICIÓN 2020 CON MÁS DE 44.000 VISIONADOS

Nos informan que el Festival Internacional de Cine de Huesca ha cerrado su atípica 48ª edición, mezcla presencial y online, con cerca de 44.000 visionados. Una cifra que supone un incremento exponencial y un fuerte impacto internacional con espectadores procedentes de 72 países diferentes. La sección oficial que conformaban los 80 cortometrajes a concurso consigue superar los 36.000 visionados; mientras que, en la parte presencial, el autocine sella su gran acogida con varios llenos en sus cinco sesiones. El certamen, que fue el primero en abrir sus salas al público en Europa, marca un récord en su historia reciente en lo referente a comunicación, con impactos mediáticos en los cinco continentes y duplicando el incremento del pasado año en redes sociales. “En unas circunstancias complicadas para todos, el equipo ha sabido darle la vuelta y llevar a cabo una edición referente para toda la industria. Ahora nuestra ilusión es continuar trabajando para volver a traer a la ciudad todo el esplendor del séptimo arte” afirma Rubén Moreno, director de la cita.

Una de las novedades de esta edición era el autocine que buscaba aunar el necesario distanciamiento social con el carácter festivo que debe tener una cita de estas características. Las cinco sesiones de cine al aire libre que se llevaron a cabo contaron con el respaldo de la audiencia colgando el cartel de “aforo completo” en dos de ellas. La cinta inaugural Marcelino, el mejor payaso del mundo (que tenía en Huesca su estreno mundial) y la proyección de Invisibles (la última cinta de Gracia Querejeta) consiguieron reunir a cerca de 200 coches cada una en el Recinto Ferial de Huesca.

El festival confirma las fechas de su 49ª edición, se celebrará entre el 11 y el 19 de junio de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *