TRÁILER DE LA PELÍCULA “EL OLVIDO QUE SEREMOS”, DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA Y PROTAGONIZADA POR JAVIER CÁMARA | El Blog de Cine Español

TRÁILER DE LA PELÍCULA “EL OLVIDO QUE SEREMOS”, DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA Y PROTAGONIZADA POR JAVIER CÁMARA

Ya está disponible el tráiler de la película “El olvido que seremos“, dirigida por Fernando Trueba, escrita por David Trueba, y protagonizada por Javier Cámara; aunque, curiosamente, no se trata de una producción española sino colombiana financiada por Caracol TV junto a Dago García Producciones. Se trata de una película que viene con el sello del Festival de Cannes que quiere decir que hubiera formado parte del certamen de cine más importante del mundo si no se hubiera cancelado debido a la pandemia del Covid-19.

¿De qué va?

Nos contará la íntima historia de Héctor Abad Gómez, un destacado médico y activista de derechos humanos en la polarizada y violenta Medellín de los años 70. Un hombre de familia preocupado no solo por sus propios hijos sino también por los de las clases desfavorecidas, su hogar estaba imbuido de vitalidad y creatividad, el resultado de una educación basada en la tolerancia y el amor. Nada podría predecir que un cáncer terrible le quitaría la vida a una de sus amadas hijas. Impulsado por la tristeza y la ira, Héctor se dedicó a las causas sociales y políticas de la época. Pero la intolerante sociedad de Medellín lo acosaría hasta que finalmente fuera silenciado siendo asesinado en el centro de la ciudad en 1987.

El tráiler:

3 thoughts on “TRÁILER DE LA PELÍCULA “EL OLVIDO QUE SEREMOS”, DIRIGIDA POR FERNANDO TRUEBA Y PROTAGONIZADA POR JAVIER CÁMARA”

  1. Apuntemos a Javier Cámara para los Goya!!! Pensé que podría ser nuestra posible película Oscars pero leo que solo es Colombiana así que supongo que no. El trailer me ha encantado ya contaréis si está tan bien como parece!!! Una pena lo de Cannes fijo habrían rascado premios!!!

  2. Tremenda sorpresa!! Javier Cámara a los Goya ya!! Pensaba que era española y que podría ser buena candidata para los Oscars que lo puede ser pero para Colombia en este caso… Ya contaréis qué tal está!!!

  3. Yo creo que está película no puede optar para nada a los Goya, para ninguna categoría, a no ser que sea a Película Iberoamericana.
    No es así???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *