“EL OLVIDO QUE SEREMOS”, DE FERNANDO TRUEBA, PROTAGONIZADA POR JAVIER CÁMARA, HUBIERA ESTADO EN LA SECCIÓN OFICIAL DE CANNES 2020

Una de las sorpresas que nos tenía reservada el Festival de Cine de Cannes que, finalmente, no se celebrará debido a la crisis del Covid-19, es que en su sección oficial estaría la película “El olvido que seremos”, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, una adaptación de la novela escrita por Héctor Abad que relata la vida y muerte de su padre Héctor Abad Gómez. Sin embargo, no estamos ante una producción española sino colombiana financiada por Caracol TV junto a Dago García Producciones. El guion es obra de Fernando y David Trueba.

“Cuando me proponen hacer la película el productor y él (Abad Faciolince), ya había leído el libro, mil veces. Les dije y es cierto, que era el libro que mas veces he regalado en mi vida, a muchas personas y en distintos idiomas. Y mi primera reacción es que era imposible hacer una película de ese libro”.

¿De qué va?

En agosto de 1987, el médico, profesor, especialista en salud pública y luchador por los derechos humanos Héctor Abad Gómez fue asesinado a tiros en Medellín por los paramilitares.