LA PELÍCULA “MARCELINO, EL MEJOR PAYASO DEL MUNDO” CELEBRARÁ SU ESTRENO MUNDIAL INAUGURANDO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA

Su estreno mundial estaba programado para llevarlo a cabo en el Festival de Cine de Málaga pero, finalmente, debido al aplazamiento del mismo por el coronavirus, el documental “Marcelino, el mejor payaso del mundo”, dirigido por Germán Roda, celebrará su Premiere Mundial inaugurando el Festival Internacional de Huesca el próximo 12 de junio. Marcelino Orbés, nacido en Jaca (Huesca), fue una gran figura que triunfó en los escenarios más importantes de Londres y Nueva York, logrando incluso la admiración de otros nombres tan reputados como Charles Chaplin y Buster Keaton. Este docudrama se adentra en su recorrido por el éxito y la caída en el olvido. La proyección será el próximo 12 de junio a las 22h para abrir el certamen oscense, en el autocine que se está organizando para disfrutar del séptimo arte en pantalla grande y respetando el necesario distanciamiento social.

El zaragozano Germán Roda presenta esta obra tras más de dos años de trabajo. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, Roda cuenta con una filmografía donde destacan los documentales Juego de Espías, 600 Años Sin Descanso, El Papa Luna o la ficción El Encamado, pero también múltiples cortometrajes como Mi Papá es Director de Cine, con el que ha conseguido más de 250 Secciones Oficiales y 25 Premios. Igualmente destaca su labor como montador en obras nominadas a los Premios Goya como Tribus de la Inquisición de Mabel Lozano.

El guión de Marcelino, el mejor payaso del mundo corre a cargo del propio Germán Roda junto a Miguel Ángel Lamata (Los futbolísimos, Nuestros amantes, Tensión sexual no resuelta) y en su reparto principal aparecen Pepe Viyuela, Laura Gómez-Lacueva (Historias lamentables, La novia, El último show) y Alberto Castrillo-Ferrer (Historias lamentables). Entre otros, completan el equipo de la obra, el oscense Daniel Vergara como director de fotografía y David Angulo como compositor de la música.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *