EL FESTIVAL DE CINE POR MUJERES APLAZA SU CELEBRACIÓN DE ABRIL A NOVIEMBRE, ¿SE PODRÁN HACER TODOS LOS FESTIVALES EN LOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO?

No sé cómo será posible pero el cúmulo de festivales en los últimos cuatro meses del año va a ser histórico. Así, el Festival de Cine por Mujeres, que debería celebrarse en abril, aplaza su organización del 4 al 15 de noviembre.

El Festival de Cine por mujeres quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en los cinco tramos de la cadena de producción de valor cinematográfico (creación y formación > producción y reproducción > promoción y marketing > distribución y comercialización > consumo y accesibilidad), ha preparado una selección nacional e internacional de más de 60 largometrajes recientes de ficción y documental. Diez de ellos, producidos en 2018, 2019 y 2020, concurrirán en la sección competitiva y celebrarán su estreno en España o en Madrid en el marco del festival.

La tercera edición del Festival de Cine por Mujeres volverá a contar con las inestimables colaboraciones de las entidades que han renovado su compromiso con la igualdad y la cultura cinematográfica, como el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Consejería de Cultura y la de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, la Fundación Telefónica, la Fundación SGAE y Fundación de la Universidad Camilo José Cela, a las que se suman las empresas IBERIA, Sidras MAELOC y Restaurantes de María.

Más información en la web oficial de este certamen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *