10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS LLEGARÁN A LOS CINES DURANTE EL MES DE MARZO 2020

Pensaba que durante el mes de marzo habría poca presencia de cine español en los cines pero, preparando este artículo, os informo que durante el tercer mes del 2020 llegarán un total de 20 producciones nacionales a la cartelera, 6 largometrajes de ficción y cuatro largometrajes documentales. Eso sí, en principio las únicas que llegarán con intención de atraer a decenas de miles de espectadores a las salas son la comedia “Operación Camarón”, de Carlos Therón, coproducción de Telecinco Cinema; y “Ofrenda a la tormenta”, de Fernando González Molina, cierre de la trilogía del Baztán coproducción por Atresmedia y Nostromo Pictures. Sin embargo, tengo la duda de saber que tipo de lanzamiento realizará A Contracorriente Films con la película “Nacido Rey”, de Agustí Villaronga, ¿con más de 100 copias?

En fin, os dejo con la lista de las películas españolas que llegarán a los cines durante el mes de marzo:

6 DE MARZO:

– “Invisibles”, de Gracia Querejeta.

– “El viaje de Javier Heraud”, un documental en coproducción entre Perú y España dirigido por Javier Corcuera.

13 DE MARZO:

– “Operación Camarón”, de Carlos Therón.

– “Nacido Rey”, de Agustí Villaronga.

– “Las letras de Jordi“, documental dirigido por Maider Fernandez Iriarte.

20 DE MARZO:

– “Mi gran despedida”, comedia dramática codirigida por Antonio Hens y Antonio Álamo. En su reparto destacan Eloina Marcos, Jesús Castro y Rocío Marín.

– “Blanco en Blanco”, coproducción entre Chile y España que cuenta en su reparto, ¡atención!, con Pilar López Ayala. La de veces que hemos escrito que no entendemos qué ha pasado con la carrera de esta actriz.

– “Marcelino, el mejor payaso del mundo“, de Germán Roda, protagonizado por Pepe Viyuela. Creo que puede ser uno de los grandes documentales españoles del año y espero que tenga suerte en la taquilla.

27 DE MARZO:

– “Dehesa, el escondite de el lince”, documental dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha que estrenará en cines Wanda.

– “Ofrenda a la tormenta”, de Fernando González Molina, cierre de la trilogía del Baztán que no está teniendo demasiada suerte en la taquilla pero que funcionará muy bien en sus respectivos pases televisivos y en VOD.