LA PELÍCULA INDEPENDIENTE “ARIMA”, DE JAIONE CAMBORDA, SE ESTRENA HOY EN 17 CINES VÍA ESNATU ZINEMA – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA INDEPENDIENTE “ARIMA”, DE JAIONE CAMBORDA, SE ESTRENA HOY EN 17 CINES VÍA ESNATU ZINEMA

El estreno español de la semana es el de la producción independiente gallega “Arima”, dirigida por Jaione Camborda, que pudimos ver en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. En su reparto destacan Melania Cruz, Nagore Arias, Rosa Puga Dávila e Iria Parada. A su directora, Jaione Camborda, y a una de sus actrices, Iria Parada, las entrevistamos en dicho festival. La distribuidora, también independiente, Esnatu Zinema la estrena en un total de 17 cines e imagino que la mayoría de las copias serán exhibidas en salas de Galicia.

¿De qué va?

Arima es aquello que ves a través de la niebla, aquello que intuyes pero no consigues ver con claridad. Un sueño, un recuerdo, un deseo.

Arima es la historia de cuatro mujeres y una niña que se ve alterada por la llegada inesperada de dos forasteros.
Uno de ellos huye del otro, escondiéndose por el pueblo como un ser huidizo, fantasmagórico y de dudosa existencia. El otro, un hombre herido y con un arma, perturbará de diferentes formas la vida de las mujeres.
Todo ello se moverá en la frontera entre lo real y lo imaginado, entre la pesadilla y el sueño, entre el miedo y el deseo, en una historia impregnada de misterio.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *