PREMIOS POYA 2020. ESTO ES LO PEOR DEL CINE ESPAÑOL DURANTE EL PASADO AÑO

Damos por clausurada la temporada de premios nacionales con la entrega de los Premios Poya 2020 de El Blog de Cine Español que, un año más, destaca lo peor de nuestra cinematografía. Estos son nuestros “premiados”:

PREMIO POYA 2020 A LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA

1er FINALISTA: Lo nunca visto, de Marina Seresesky. Por ser fielmente coherente con su título: jamás se había visto tal despiporre.

2º FINALISTA: El asesino de los caprichos, de Gerardo Herrero. Por envolver su capricho de un croma propio del parte meteorológico de un telediario de los años 80.

Y el Premio Poya 2020 a la peor película española es para:

Elisa y Marcela, de Isabel Coixet. Por darnos la del pulpo y convertir un material de enorme calado en un vacuo anuncio de perfume. La historia original -y el público- merecía mucho más.

 

PREMIO POYA 2020 AL PEOR ACTOR ESPAÑOL

1er FINALISTA: Pepón Nieto, por Lo nunca visto. Por su inclasificable revisión de un Paco Martínez Soria en versión armarizado.

2º FINALISTA: Ismael Prego, por Vosotros sois mi película. Por su troleo egomaníaco hasta el punto de creerse que ha revolucionado el cine, pese a un resultado indigesto y al nivel de sus vídeos de youtube.

Y el Premio Poya 2020 al peor actor español es para:

Arturo Pérez-Reverte, por Ala, qué triste! Por su poco creíble interpretación de adalid anti-subvenciones (al cine) e hipocresía extrema al poner en solfa el oro del cine español: todas las películas en las que él ha ejercido de guionista o que adquirieron los derechos de sus obras recibieron dinero público.

 

PREMIO POYA (ESPECIAL DELIPLUS) 2020 A LA PEOR ACTRIZ ESPAÑOLA

1ª FINALISTA: Belén Rueda, por El silencio de la ciudad blanca. Por dejarnos mudos y en blanco con una actuación desubicada, antinatural y lejos del personaje creado por Eva García Sáenz de Urturi.

2ª FINALISTA: Emma Suárez, por La influencia. Por regalarnos la interpretación más -literalmente- terrorífica y desatada del año, como bruja aficionada a ritos satánicos.

Y el Premio Poya 2020 a la peor actriz española es para:

Natalia de Molina, por Elisa y Marcela. Por una transformación difícil de digerir y más de creer. ¿Error de casting, dirección dudosa? Por la razón que sea, nuestra actriz joven más premiada no puede estar más fuera de tono.