LA PELÍCULA “ESPÍRITU SAGRADO”, DE CHEMA GARCÍA IBARRA, SE RODARÁ ESTE AÑO CON PRODUCCIÓN DE JAIBO FILMS, APELLANIZ & DE SOSA Y LA FÁBRICA NOCTURNA ¡EXCLUSIVA!

Ayer publicábamos la exclusiva de que el director Daniel Monzón rodará nueva película este año y hoy, estamos en racha, os ofrecemos otra porque el conocido cortometrajista Chema García Ibarra debutará en el largometraje este año con “Espíritu sagrado”. Se trata de una coproducción entre Jaibo Films (Valencia), Apellaniz & de Sosa (País Vasco) y La Fábrica Nocturna (Francia) que también cuenta con el apoyo de RTVE. Al igual que sus cortos, estará protagonizada por actores no profesionales. Por otro lado, destacar que esta película se rodará en 16 mm y que la dirección artística correrá a cargo de Leonor Díaz y la fotografía será obra de Ion de Sosa.

Chema García es conocido sobre todo gracias a su cortometraje “El ataque de los robots de Nebulosa-5” que se convirtió en uno de los más premiados del año 2009, con más de 110 galardones y 350 selecciones en festivales de todo el mundo, incluyendo la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance,1​ Chicago Film Festival, Ann Arbor, Winterthur y Austin Fantastic Fest. Tras conseguir la preselección al Óscar y al Goya, ganó el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo.

¿De qué irá?

Nos contará una historia sobre ovnis, fabricación de calzado, niñas desaparecidas, sistemas de refrigeración industrial, obesidad mórbida y esoterismo. Todo esto sucederá en el barrio de Carrús, en Elche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *