PELÍCULA “LA LEYENDA DE KLAUS”, DE SERGIO PABLOS, ESTRENO 15 DE NOVIEMBRE EN NETFLIX, ¿PARTICIPARÁ EN LOS GOYA?

Ya os podemos ofrecer el tráiler de la película de animación española “La leyenda de Klaus”, dirigida por Sergio Pablos (“Gru: Mi villano favorito”), que se estrenará exclusivamente en Netflix el próximo 15 de noviembre. La duda que tenemos es saber si esta producción para Netflix de The SPA Studios y Atresmedia Cine participará en los Goya o no. Si sólo se estrena en Netflix no cumplirá las bases de la Academia, ¿alguien tiene datos oficiales al respecto? Si no entra en los Goya, está claro que el “cabezón” a la mejor película de animación sería para “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, pero en caso de entrar habría una dura lucha entre ambas producciones.

En fin, en su versión española las principales voces de los protagonistas las ponen Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar. Su guion es obra del propio director junto a Zach Lewis y Jim Mahoney.

¿De qué va?

Cuando Jesper, destaca como el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

El tráiler:

5 thoughts on “PELÍCULA “LA LEYENDA DE KLAUS”, DE SERGIO PABLOS, ESTRENO 15 DE NOVIEMBRE EN NETFLIX, ¿PARTICIPARÁ EN LOS GOYA?”

  1. En los Estados Unidos tendrá un recorrido en ‘cines seleccionados’ de una semana a partir del 8 de noviembre, para poder entrar en los Óscars. No me extrañaría nada que en España hicieran lo mismo con ésta, ni tampoco que los Goya sean iguales que los Óscar en cuanto a permitir sólo películas estrenadas en los cines (porque seamos honestos, el estreno en cines de “Diecisiete”, así como los de todas las películas que Netflix va a estrenar en cines antes de ponerlas en su catálogo de streaming, tienen toda la pinta de ser algo hecho por Netflix solamente para poder entrar en los premios de cine, y de paso hacer un poco más de caja).

  2. En noticias para nada relacionadas con este artículo, ayer estrenaron “El asesino de los caprichos” en Sitges y, a diferencia de “El hoyo” y “Ventajas de viajar en tren”, no está recibiendo muchos elogios. De hecho, casi todos los comentarios de la audiencia en Twitter (aún no sé qué ha dicho la crítica especializada, si es que los críticos han dicho algo de la película) están siendo entre mediocres y malos, pasando por los que la han odiado. Lo mejor que se ha dicho de ella es ‘entretenida’, y por los más benévolos, pero hasta ahí.

  3. Gerardo Herrero no es buen director. No esperaba menos.
    Pero sobre el tema película de dibujos animados, no entiendo cómo no se estrena en cines, ya que es el tipo de películas que lo petan, porque los padres no saben qué hacer con sus hijos los findes y las películas infantiles en un porcentaje alto funcionan genial.

  4. Yo creo que en España ya no se va a estrenar. Queda un mes para estar en Netflix, y de estrenarse en salas ya estaría Antena 3 con ella a tope.
    Una pena porque tiene una pinta buenísima.
    Gerardo Herrero ha producido grandes películas y ha dirigido grandes horrores. Pero, sin duda, su gran mérito es lo bien que trabaja lo administrativo (las ayudas, vamos). Cuando en sus películas aparecen tres de sus productoras a la vez como co-productores ya sabes que el trabajo está hecho antes de estrenar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *