HOY SE ESTRENAN DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS

En las últimas semanas estamos asistiendo a una avalancha de estrenos, que genera que aguanten poco tiempo en cartel y que algunos títulos pasen desapercibidos y no lleguen a su público.

Hoy llegan a las salas de cine 9 películas más, dos de ellas son producciones españolas, ambas muy diferentes.

Una minoritaria y otra para el gran público. “Morir de día” es un documental de Laia Manresa y Jordi Dies, sobre el abuso de la heroína y otras drogas en la España del inicio de la democracia, cuando drogarse era muy moderno y contestatario. Manresa y Dies participaron en varios documentales del desaparecido Joaquim Jordá, una figura clave del género.

“No lo llames amor… llámalo X” es una comedia romántica dirigida por Oriol Capel, del equipo creativo de “Fuera de carta” y “¡Que se mueran los feos!”. Tiene un reparto coral donde destacan Julián López, Kira Miró, Ana Polvorosa, Adriana Ozores, Mariano Peña, Eduardo Gómez, Javi Gutiérrez, Sophie Evans y Paquito León. La acción se desarrolla durante el rodaje de una película porno sobre la guerra civil. La distribuye Vértice Cine 360. Os dejo aquí mi crítica.

Por suerte se mantienen en cartel varias películas españolas como: “Chico & Rita”, “Águila Roja, la película”, “El vuelo del tren”, “Escuchando al juez Garzón”, “Guest”, “No tengas miedo” y “Torrente 4: Lethal crisis”.

¡Buen fin de semana para todas-os!

¡Nos vemos en los cines!

                  José López Pérez