CRÍTICA A LA PELÍCULA “DIETA MEDITERRÁNEA” DE JOAQUÍN ORISTRELL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como os comentaba en el anterior artículo, ayer tuve la oportunidad de asistir al pase de prensa de la nueva película de Joaquín Oristrell, la comedia “Dieta Mediterránea”.

Joaquín Oristrell nos ofrece una comedia de situaciones, no la típica comedia basada en los gags o chistes.

Entre Sofía (Olivia Molina), Toni (Paco León) y Frank (Alfonso Bassave) se formará una amistad, en forma de trío, muy especial en todos los sentidos.

El personaje de Sofía es el de una mujer dedicida, sabe lo que quiere en todos los aspectos de su vida: en el trabajo y el amor, consiguiendo el éxito en ambos campos siempre que esté al lado de los dos hombres de su vida. Sofía acaba casándose con Toni, al ser rechazada por Frank, y por tener una estabilidad en su vida. Una vez que vuelve a aparecer el personaje de Frank se despierta su pasión por ser la mejor en la cocina y se deja engatusar por éste último. Finalmente, Sofía, será la que inicie una relación de tres junto con Toni y Frank, llena de amor y amistad entre los tres.

La figura mediática del reparto es Paco León, el popular Luisma de la serie “Aída”, aunque no vayáis a ver la película si esperáis que haga el mismo personaje que en la serie porque Paco León tiene otros registros. Paco León realiza un trabajo muy medido y sorprenderá a sus fans de “Aída” porque, seguramente, éstos se esperarán más chistes por parte de él.

Joaquín Oristrell intenta que haya un desarrollo en el trío protagonista a lo largo de los 40 años que pasan en la película y lo consigue. Los personajes de Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave sufren un constante desarrollo a lo largo de la película.

Olivia Molina cumple en su papel de mujer obsesionada con la cocina y con llegar a ser la número 1 de los fogones. Así, persiguiendo este sueño junto con el deseo y el amor que siente por Alfonso Bassave lo sigue a todas partes. Éste último, creo, que va a ser la revelación del film pues es un actor muy guapo y atractivo y a partir de esta película no le va a faltar trabajo.

Aunque la película no te haga reir en todo momento, tiene sus escenas cómicas y te hará pasar un buen rato. Así que, el viernes 6 de Febrero espero veros en los cines y que me dejéis vuestra opinión sobre la película Dieta Mediterránea.

Más información en la web oficial de la película: www.dietamediterraneafilm.com

7 thoughts on “CRÍTICA A LA PELÍCULA “DIETA MEDITERRÁNEA” DE JOAQUÍN ORISTRELL”

  1. parece que quieren tener el mismo exito de Fuera de Carta….pero no se….no me acaba de convencer mucho esta pelicula

  2. De acuerdo con muchas de las cosas que mencionas.
    – Paco León por supuesto que no es el Luisma de Aida, se muestra un hombre con los pies en la tierra, hecho y derecho, enamorado y entregado al 100% por dar todo a la mujer a la que ama.
    – Olivia Molina, sin duda ha dado muchisimo sobre sus dotes de interpretación, una interpretación limpia y correcta en todo momento; también a tenido sus momentos cómicos. Sin duda ha hecho un trabajo excelente a un personaje que transcurría desde adolescente a señora madura responsable con hijos.
    – Alfonso Bassabe, de acuerdo con tu cita: guapo y atractivo. no le va a faltar trabajo (esperemos) porque ha demostrado mucho también.
    La publicidad de la película desde mi punto de vista es al 100% cierta: es sabrosa, graciosa, fresca, con ese punto de comedia romántica pero no cargada de chistes… y con un punto de irrealidad pero que al esepctador le hace creer y ver esa situación como algo normalísimo en la vida cotidiana. La química entre los actores: increible.
    Simplemente decir que, es una comedia para chuparse los dedos (en ambos sentidos; primero por la cantidad de recetas y platos de comida que llegan a salir en el transcurso de la película (salí con mucho apetito…) y en segundo lugar porque me gustó y me divertí muchísimo.
    Felicitaciones a todo el equipo.

  3. Hola!
    No, estuve en el preestreno del lunes 2 de febrero en Barcelona.
    Me gustó mucho la verdad.

  4. Hola!
    Me suele gustar bastante ver cine español y sobre todo peliculas actuales. Lamentablemente mi opinión es que esta es la peor pelicula que he visto en mucho tiempo, todo en sí un verdadero desastre, el guión, los actores, el entrelazado de los acontecimientos, etc…
    Me extraña un montón la bola que le han dado a esta película, y desde luego no tiene nada ke ver con fuera de carta pero nada (empezando por los actores, en mi opinión pésimos).

    De todas formas seguiré intentando ver cine español.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *