CRÍTICA A LA PELÍCULA “DIETA MEDITERRÁNEA” DE JOAQUÍN ORISTRELL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como os comentaba en el anterior artículo, ayer tuve la oportunidad de asistir al pase de prensa de la nueva película de Joaquín Oristrell, la comedia “Dieta Mediterránea”.

Joaquín Oristrell nos ofrece una comedia de situaciones, no la típica comedia basada en los gags o chistes.

Entre Sofía (Olivia Molina), Toni (Paco León) y Frank (Alfonso Bassave) se formará una amistad, en forma de trío, muy especial en todos los sentidos.

El personaje de Sofía es el de una mujer dedicida, sabe lo que quiere en todos los aspectos de su vida: en el trabajo y el amor, consiguiendo el éxito en ambos campos siempre que esté al lado de los dos hombres de su vida. Sofía acaba casándose con Toni, al ser rechazada por Frank, y por tener una estabilidad en su vida. Una vez que vuelve a aparecer el personaje de Frank se despierta su pasión por ser la mejor en la cocina y se deja engatusar por éste último. Finalmente, Sofía, será la que inicie una relación de tres junto con Toni y Frank, llena de amor y amistad entre los tres.

La figura mediática del reparto es Paco León, el popular Luisma de la serie “Aída”, aunque no vayáis a ver la película si esperáis que haga el mismo personaje que en la serie porque Paco León tiene otros registros. Paco León realiza un trabajo muy medido y sorprenderá a sus fans de “Aída” porque, seguramente, éstos se esperarán más chistes por parte de él.

Joaquín Oristrell intenta que haya un desarrollo en el trío protagonista a lo largo de los 40 años que pasan en la película y lo consigue. Los personajes de Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave sufren un constante desarrollo a lo largo de la película.

Olivia Molina cumple en su papel de mujer obsesionada con la cocina y con llegar a ser la número 1 de los fogones. Así, persiguiendo este sueño junto con el deseo y el amor que siente por Alfonso Bassave lo sigue a todas partes. Éste último, creo, que va a ser la revelación del film pues es un actor muy guapo y atractivo y a partir de esta película no le va a faltar trabajo.

Aunque la película no te haga reir en todo momento, tiene sus escenas cómicas y te hará pasar un buen rato. Así que, el viernes 6 de Febrero espero veros en los cines y que me dejéis vuestra opinión sobre la película Dieta Mediterránea.

Más información en la web oficial de la película: www.dietamediterraneafilm.com