9 CORTOMETRAJES ESPAÑOLES EN EL MERCADO 3D WIRE FEST 2019

El 3D Wire Fest, que se celebrará en Segovia del 30 de septiembre al 6 de octubre, contará con un total de 41 cortometrajes en su edición de 2019. Una selección dividida en 32 obras en el concurso internacional y 9 en el nacional.

En el apartado nacional encontramos 6 producciones españolas y otras 3 en coproducción con Francia y Países Bajos, respectivamente. Entre los directores, nombres conocidos para el certamen castellanoleonés como Daniel Martínez Lara, ganador del 3D Wire Fest en 2015 y del Premio Goya con su anterior trabajo (Alike); en este 2019 presentará su último trabajo: Hero, coproducción entre España y Países Bajos. Otra de las coproducciones participantes es Limones de Daniela Godel (España-Francia), seleccionada en la pasada edición de Annecy. Y Blind Eye una obra coral de siete directores, estudiantes de la escuela francesa Gobelins, donde se encuentra Diego Porral (premiado en 3D Wire 2017 y nominado a los Premios Goya en su más reciente edición).

Otro nombre que ya ha formado parte del certamen anteriormente es David Fidalgo con Homomaquia, seleccionado en el apartado de proyectos en 2017. Por su parte, Carlos Baena con su multipremiado cortometraje La Noria también acudió a la cita el pasado año.

Junto a estos títulos, aparecen otros en competición como Muedra de Cesar Díaz Meléndez, animador que ha trabajado en largometrajes como Frankenweenie de Tim Burton, Anomalisa de Charlie Kaufman o Isla de los perros de Wes Anderson. También el videoclip del grupo Izal: La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo, del realizador Manuel Rubio, Idle de Pablo Muñoz, y El cocodrilo no me da miedo de Marc Riba y Anna Solanas. A destacar que cuatro de los nueve títulos nacionales son obras realizadas en stop motion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *