“PARADISE HILLS”, DE ALICE WADDINGTON, SE ESTRENA DISCRETA EN ALEMANIA Y AUSTRIA

La semana pasada se estrenó en Alemania y Austria la película española Paradise Hills, debut en el largometraje de la joven y polifacética Alice Waddington (quien decidió ponerse ese apellido artístico para martirizar a los redactores).

El film, cuya premier se vivió en la pasada edición de Sundance, ocupó el puesto 22 de la taquilla germana con una recaudación de $7.119 en su estreno en 66 cines. Son datos discretos, pero el simple hecho de acceder a otros países ya es un logro que no está al alcance de la mayoría de producciones patrias.

Paradise Hills llegará a nuestras pantallas el próximo 11 de octubre. La cineasta vasca se postula como una firme candidata a nominación al Goya en dirección novel, una categoría copada en los últimos años por mujeres.

La película cuenta con un reparto formado por Emma Roberts (Nerve, American Horror Story), Danielle Macdonald (Patti Cake), Awkwafina (CrazyRichAsians, Ocean’sEight), Eiza González (Baby Driver), Jeremy Irvine (WarHorse), ArnaudValois (120 pulsaciones por minuto) y Milla Jovovich (ResidentEvil). Se trata de una producción de Nostromo Pictures y Colina Paraiso AIE, que cuenta con la participación de RTVE el apoyo del ICAA, ICEC y creaSGR.

Esta producción, rodada en inglés, cuenta con guion de Nacho Vigalondo y Brian DeLeeuw. Entre los jefes de equipo, destacan el director de fotografía Josu Inchaustegui (La sombra de la ley), la directora de arte Laia Colet (Eva), el compositor Lucas Vidal (Palmeras en la Nieve), el montador Guillermo de la Cal (Mientras duermes), el diseñador de vestuario de Alberto Valcárcel (Superlópez),el diseñado de sonido de Oriol Tarragó (Lo Imposible) y los efectos visuales de Alex Villagrasa (Blackwood).

¿De qué va?

Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas.Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *