Hoy se estrena con 70 copias “Remember me”, segundo largometraje del director Martin Rosete (“Money”), bajo distribución de Filmax. Tiene complicado hacerse un hueco en la cartelera aunque he visto algunos anuncios en TVE, un canal que cada vez tiene menos audiencia y los que aún siguen viéndola son personas mayores de 50 años. Este drama romántico, rodado en inglés, está protagonizado por Bruce Dern (“Nebraska”), Brian Cox (“Churchill”), Caroline Silhol (“La vida en rosa (Edith Piaf)”) y Verónica Forqué (“Kika”). Completan el reparto Sienna Guillory (“Love Actually”), Jesús Vidal (“Campeones”), Brandon Larracuente (serie: “Por 13 razones”), e Isabel García Lorca (“Ignacio de Loyola”). Esta producción entre España, Francia y USA se rodó en diferentes localizaciones de Madrid, Navarra, París y Los Ángeles.

¿De qué va?

CLAUDE, un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que LILLIAN, la mujer que fue el el primer amor de su vida tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada.

Claude va a visitarla y decide fingir tener la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, SHANE, que se convierte en su cómplice de fechorías.

Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir dar la vuelta a esta situación aunque por ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.

El tráiler final: