LA PELÍCULA “WASP NETWORK”, CON PENÉLOPE CRUZ, COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA QUE PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE VENECIA

En la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Venecia participará la coproducción española “Wasp Network”, dirigida por Olivier Assayas, que está protagonizada por Penélope Cruz y Gael García Bernal. Completan el reparto Wagner Moura, Pedro Pascal, Ana de Armas y Edgar Ramírez. Este thriller es una coproducción entre Francia, Brasil y España (Nostromo Pictures, de Adrián Guerra). Sin duda, con este reparto y por su temática debería de ser una de las producciones españolas que más taquilla sumen a nivel internacional cuando llegue a los cines.

“Wasp Network” es una ambiciosa producción que adapta el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría”, escrito por el brasileño Fernando Morais, que está basado en hechos reales. Su estreno en España, a priori, según nuestras fuentes, llegará a primeros del año próximo.

¿De qué va?

Nos contará la historia de la Red Avispa, un grupo de cinco oficiales de la inteligencia de Cuba, que fueron enviados a territorio estadounidense para ejercer labores de espionaje en la comunidad de exiliados cubanos en Miami, Florida. El grupo operó durante los años 90 y en septiembre de 1998 fueron detenidos y condenados en el país norteamericano por conspiración y espionaje.