La película “La odisea de los Giles”, dirigida por Sebastián Borensztein, basada en la novela “La noche de la Usina” de Eduardo Sacheri (Premio Alfaguara 2016), que se estrena en Argentina el próximo 15 de agosto, participará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en Sección Oficial, “Sesiones Especiales”. En su reparto destacan Ricardo Darín, Chino Darín (ambos coproductores de la cinta), Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Araoz y Carlos Belloso más las colaboraciones especiales de Rita Cortese y Andrés Parra. En España se estrenará el 29 de noviembre con distribución de Alfa Pictures.

¿De qué va esta coproducción española de Mod Producciones?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El téaser tráiler: