“LO DEJO CUANDO”, LA COMEDIA DEL AÑO, AUMENTA UN 5 % SU RECAUDACIÓN DESPUÉS DE 4 MESES Y UNA SEMANA EN LOS CINES

El fenómeno de “Lo dejo cuando quiera”, dirigida por Carlos Therón, todavía sigue porque después de 4 meses y una semana aumenta su recaudación un 5 %, respecto al fin de semana pasado, y con 17 copias todavía en circulación, sólo con un pase en la mayoría de ellas, añade 2.632 euros a un acumulado de 11.364.233 euros y casi 1,9 millones de espectadores. Cifra que la sitúa como la producción española más taquillera del año y, salvo sorpresa mayúscula, mantendrá este título a finales de año.

“Lo dejo cuando quiera” está protagonizada por Carlos Santos, David Verdaguer y Ernesto Sevilla. Cmpletan el reparto Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc y Gracia Olayo, entre otros. Su guion es obra de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.

¿De qué va?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalemente encuentran la solución a sus problemas en elproyecto de investigación en el que Pedro lleva años trbaajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

El tráiler: